Juego: Pasa el aro.
Animación infantil y castillos hinchables para cumpleaños y otros eventos

Juego: Pasa el aro.

pasa el aro

 

Hola a todos!

Aquí os dejo el segundo juego, espero que os guste y que lo puedan utilizar.

Con la ayuda de todos haremos que este sea un lugar donde alberguen una gran lista de juegos y canciones que les sea útiles a todos. 

Pasa el aro.

Edad: 6 años en adelante.

Número de niños: ilimitado.

Este juego, ami personalmente, me encanta hacerlo porque siempre hay momentos de risa y promete mucha diversión. Para este juego mientras mas niños haya, mejor, incluso si hay de distintas edades lo que se puedo hacer es poner a los mas grandes alado de los mas peques.

Lo primero es dividir al grupo en dos, hacer dos filas, que se cojan de las manos y que se pongan en paralelo, mirándose de frente una fila con la otra. (Si en una fila hay un participante menos podemos decírselo a algún adulto o te incluyes tu).

Cuando las dos filas estén bien organizadas, le colocamos 1 aro al principio de cada fila.

¡La norma mas importante es que nadie se puede soltar las manos!

A continuación damos la señal para que empiecen a pasarse el aro hasta llegar al final de la fila sin soltarse de las manos en ningún momento, el primer equipo que llegue al final gana.

Es un juego que siempre quieren repetir.

Este juego tiene muchas variables:

- El aro puede ir al final de la fila y volver al principio para que dure más tiempo.

- Se puede hacer un circulo y meter dos aros e intentar que se “pisen” un aro con otro.

- En un circulo que vallan pasando los aros y cuando se pare la música, las personas que tengan los aros salen al centro a bailar, y así sucesivamente hasta que todos los niños estén dentro del círculo bailando.

Cualquier variante que os inventéis seguro que funciona, si os inventáis alguna que funcione bien, no dudéis en comentarlo.

No olviden participar y comentar y si os gusta, darle a “me gusta” y ya sabéis, si queréis subir vuestro juego o canción no dudéis en decírmelo.

Un saludo muy grande y gracias por vuestra atención. A disfrutar!

Ángel Martín Melgar.

 

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: